SAGRADA FAMILIA
Características
Ubicación: Barcelona.
Estado: Construido.
M2: 72m2
Tipología: Residencial
Proyecto: Diseño de interiores, Construcción de diseño de interiores.
Año: 2020
Este apartamento ubicado en la zona de la Sagrada Familia fué construido en los años 60, su distribución de espacios era diseñada para una familia de 5 personas con cuatro cuartos, cocina, sala, comedor, baño y zona de lavado. Para nuestro actual cliente la nueva distribución de espacios y el máximo aprovechamiento en metros cuadrados de este era un requerimiento indispensable.
Este apartamento no había sido reformado desde su construcción inicial por lo que su sistema eléctrico y de plomería eran obsoletos por lo cual también se requirió todo un cambio en los servicios principales.






Esta tipología de apartamentos como se puede observar en el plano señalado como “proyecto antes de la intervención” es configurada bajo un espacio longitudinal, para poder acceder a los diferentes espacios era necesario un larguísimo corredor, en consecuencia obtenemos un gran porcentaje de metros cuadrados en circulación y una luz natural escasa en casi todos los espacios del apartamento.




Nuevos Espacios.
En la nueva distribución espacial se puede ver como eliminando los muros del primer cuarto, de la cocina y del corredor unimos estos espacios en una gran área social; Generando así un espacio sociable con gran confort para preparar nuestros alimentos, la cocina es el lugar que más tiempo permanecemos en nuestros hogares.
Uno de los mejores lugares de este apartamento es el salón, el cuál antes compartía espacio con el comedor al agrandar la cocina logramos desplazarlo hacia este lugar, obteniendo un gran espacio de “Living Room”
Visualmente este apartamento no tiene obstáculos lo cuál nos genera una gran libertad y la sensación de estar en un lugar muy grande. Al final del apartamento notaras un pequeño espacio azul donde se puede observar la Basílica Sagrada Familia.




Diferentes materiales fueron escogidos con gran detalle para personalizar los espacios de este apartamento; en la cocina se selecciono una baldosa de pequeño formato pero con un gran juego de posibilidades y de creatividad formando así unas ondas del mar, en la sala se seleccionó una baldosa de gran formato que interpreta las aguas termales de Pumakkale Turquía y en el baño selecciono una pieza muy pequeña alargada con las puntas en triangulo dando un juego de brillos en su posición vertical.








Para crear este suelo el juego de las baldosa cuenta con dos piezas, la pieza 1 que genera el circulo azul y la pieza 2 que genera el circulo blanco, la unión entre ellas nos producía múltiples opciones. La decisión final eran unas ondas del mar, lo cual produjo un espacio alegre y dinámico en la nueva cocina.