ABOGADOS MARITIMOS

Caracteristicas.

Ubicación: Bogotá

Estado: Construido.

M2: 101 m2.

Tipología: oficina

Proyecto: diseño de interiores, construcción de diseño de interiores.

Todo comienza con una idea. La oficina de “J. Correa Abogados” buscaba una solución a los espacios de trabajo, este bufet de abogados funciona en dos lugares aislados consecutivos, dos espacios de trabajo sin conexión uno al lado del otro. Esta reforma buscaba unificar estos espacios, mejorando los puestos de trabajo y la interacción entre ellos optimizando la calidad de la oficina para un mejor rendimiento.

Flexibilidad en los espacios de trabajo

Todo comienza con una idea. Al realizar la demolición hemos tumbado todos los muros e instalaciones de estos dos espacios dejando nuestro lienzo en blanco, cuando lo realizamos alcanzamos a ganar 70 cm en altura, cm que no teníamos presupuestados. Este edificio cuenta con una fachada de vidrio continua por lo que al ganar en altura también ganamos mucha luz natural.

Cuando se ingresa al despacho se encuentra con la recepción la cual puede dirigir a 4 lugares; la sala de espera, la zona de abogados juniors, la sala de juntas y la oficina del director del despacho.

El área de trabajadores tiene una disposición en U en cada dos escritorios, al repetirlos simétricamente se genero un espacio central donde ellos podían tener reuniones y hacer un brainstorming que colocaban en un tablero.

La sala de juntas es el mejor espacio de esta oficina, teniendo en cuenta que anteriormente carecían de este espacio el cual era determinante para su trabajo y para las largas reuniones que tenían con sus clientes. Este espacio polifuncional al ingreso tiene dos puertas de gran formato que se esconden bajo un muro doble acústico, permitiendo así realizar su función de sala de juntas o al dejar abiertas las puertas integrase con la zona de trabajadores para formar un gran open space.

La demolición es quizás la fase menos expuesta dentro de los proyectos de diseño de interiores, casi siempre queremos ver simplemente el resultado final o como podría llegar a verse. Normalmente la mayoría de nuestros clientes tienen mucha dificultad para visualizar como llegarían a verse los lugares si se derribase un muro o si se modificase un espacio. Este ejercicio de fotografía narra las situación que vive el espacio al deconstruirse y como las posibilidades se hacen múltiples para su Re construcción. Para la mayoría de nuestros clientes el día después de la demolición es el momento donde pueden entender, visualizar el proyecto en la mayoría de los casos quieren hacer modificaciones y nuevas ampliaciones.